Año en que se jugaba o se juega: Este juego es relativamente reciente, pues se empieza a jugar hacia los años 80 o 90 cuando van llegando las primeras películas en los televisores españoles. Pero no es hasta este siglo cuando se populariza debido a que es la época en la que las películas toman el mando del entretenimiento.
Fuente de información: Andrea Torres Cortés, 4º ESO C, 15 años. Me lo contó mi tía por parte de padre (Rosa Ana Torres López), 35 años. Ella lo aprendió jugando con sus amigas del colegio cuando era pequeña.
¿En qué consiste? En el juego pueden participar un número ilimitado de personas. Uno o varios de los jugadores (dependiendo de lo que decida el grupo) interpretarán una película, a poder ser conocida, sin que los demás sepan cuál es. Éstos solo pueden dar pistas a través de gestos, sin palabras, ni escribiendo. El primer jugador que adivine la película que se interpreta ganará el juego y deberá ponerse a interpretar. En el caso de que nadie la adivine en un tiempo determinado, el jugador o jugadores deberán elegir otra película y volver a hacerla.
Expresiones propias del juego o de la localidad: En el caso de que haya mas de dos jugadores (contando al que interpreta), el primer miembro que adivine la película debe decir: '¡Me la sé!', y no decir el nombre de ésta directamente. Utilizar esta expresión es una manera de conseguir el turno.
Variantes: También puede jugarse a adivinar programas de televisión, series, dibujos animados, personajes... Todo lo que se les ocurra a los componentes del grupo.
Otros comentarios: Este juego es muy práctico, ya que no se necesita nada para jugar y se puede realizar en cualquier lugar en el que uno se encuentre, así como en cualquier momento libre.
Foto/Vídeo del juego y su práctica:
Fecha de publicación y actualizaciones: 08/04/2014
Adivina mi película.
Lugar de procedencia:
Jerez de los Caballeros.
Año en que se jugaba o se juega:
Este juego es relativamente reciente, pues se empieza a jugar hacia los años 80 o 90 cuando van llegando las primeras películas en los televisores españoles. Pero no es hasta este siglo cuando se populariza debido a que es la época en la que las películas toman el mando del entretenimiento.
Fuente de información:
Andrea Torres Cortés, 4º ESO C, 15 años. Me lo contó mi tía por parte de padre (Rosa Ana Torres López), 35 años. Ella lo aprendió jugando con sus amigas del colegio cuando era pequeña.
¿En qué consiste?
En el juego pueden participar un número ilimitado de personas. Uno o varios de los jugadores (dependiendo de lo que decida el grupo) interpretarán una película, a poder ser conocida, sin que los demás sepan cuál es. Éstos solo pueden dar pistas a través de gestos, sin palabras, ni escribiendo. El primer jugador que adivine la película que se interpreta ganará el juego y deberá ponerse a interpretar. En el caso de que nadie la adivine en un tiempo determinado, el jugador o jugadores deberán elegir otra película y volver a hacerla.
Expresiones propias del juego o de la localidad:
En el caso de que haya mas de dos jugadores (contando al que interpreta), el primer miembro que adivine la película debe decir: '¡Me la sé!', y no decir el nombre de ésta directamente. Utilizar esta expresión es una manera de conseguir el turno.
Variantes:
También puede jugarse a adivinar programas de televisión, series, dibujos animados, personajes... Todo lo que se les ocurra a los componentes del grupo.
Otros comentarios:
Este juego es muy práctico, ya que no se necesita nada para jugar y se puede realizar en cualquier lugar en el que uno se encuentre, así como en cualquier momento libre.
Foto/Vídeo del juego y su práctica:
Fecha de publicación y actualizaciones:
08/04/2014